Hoy en día, en casi todos los entornos laborales nos encontramos con situaciones que generan riesgos psicosociales que producen estrés. Algunos de los estresores más comunes en el ámbito profesional son:
Todas las empresas deben realizar, con ayuda de su servicio de prevención propio o ajeno, una evaluación de riesgos psicosociales para intentar evitar estas situaciones. Al mismo tiempo, las personas trabajadoras también pueden adquirir ciertas capacidades para tratar adecuadamente aquellas situaciones que son susceptibles de generar estrés.
Gestionar adecuadamente nuestro tiempo, así como tener en cuenta la importancia de cultivar una atención plena en las labores que estamos desarrollando, es fundamental para sentirnos más tranquilos y relajados en el trabajo.
A continuación, te presentamos 10 consejos para aprovechar mejor tu tiempo en el trabajo:
Última actualización: 08/05/2023
☀️ ¡El calor ya se nota y esto solo acaba de empezar! Si trabajas al aire libre o en zonas con altas temperaturas, es importante que te protejas. En Mutua Balear hemos lanzado una nueva sección en nuestro Portal de Prevención con consejos sencillos y prácticos para afrontar el calor en el trabajo de forma segura. 📹 Vídeos, 🎧 pódcast, 📄 folletos, 🖼️ pósteres y muchos más contenidos para informarte y prevenir los riesgos del calor. 💧 Hidratación, pausas a la sombra, ropa adecuada… pequeños gestos que pueden marcar la diferencia. 👉 Échale un vistazo aquí: 🔗 https://mutuabalear.es/es/riesgos-trabajar-calor