La entidad se suma a la campaña “Imparables contra la leucemia” y cede las instalaciones de su hospital y sus oficinas centrales en Palma.
El proyecto pretende sensibilizar a la población y captar fondos para conseguir que la leucemia se convierta en una enfermedad 100% curable.
Fiel a su compromiso social y con la salud, Mutua Balear se suma a la campaña “Imparables contra la leucemia” promovida por la Fundación Josep Carreras.
Mutua Balear ha cedido un rincón de las instalaciones de su hospital en el centro del Palma y de sus oficinas centrales del Polígono de Son Castelló para acoger la última iniciativa de la Fundación Josep Carreras en su afán por sensibilizar a la población y captar fondos para conseguir que la leucemia se convierta en una enfermedad 100% curable.
La delegación de la Fundación Josep Carreras, que ya visitó el Hospital de Mutua Balear la semana pasada, se encuentra esta semana en las oficinas centrales de la entidad, ubicadas en el número 2 de la calle Gremi Forners, donde seguirá realizando su labor divulgativa hasta el próximo viernes 28. La semana que viene los representantes de la fundación se instalarán en la delegación de Mutua Balear en Inca (Avda. Antoni Maura, 115). Su horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde.
La Fundación Josep Carreras lleva más de 30 años persiguiendo su desafío: conseguir que la leucemia pase a ser una enfermedad completamente curable, en todo el mundo y en todos los casos.
Para ello, promueve de forma continuada proyectos como la campaña “Imparables contra la leucemia” con el objetivo de recaudar fondos para financiar: su centro de investigación, único en Europa, dedicado a estudiar las enfermedades malignas de la sangre; la gestión del Registro de Donantes de Médula Ósea de España y otros programas sociales para enfermos y familiares.
Actualmente el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras cuenta con más de 260 investigadores y 37 grupos de trabajo dedicados en exclusiva a estudiar las enfermedades de la sangre. Para dar respuesta a la actual situación de emergencia sanitaria, y gracias a su experiencia en leucemia y sistema inmunitario, en 2020 abrió una nueva línea de investigación sobre COVID-19, leucemia e inmunosupresión.
Esta colaboración de Mutua Balear se enmarca en el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 3 y 11 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con los que la entidad está comprometida
De esta forma, sin desatender su actividad de protección frente a la siniestralidad laboral, Mutua Balear pretende cumplir con su función social de velar por la salud de la ciudadanía y promover una asistencia sanitaria de calidad. Para ello, se ha comprometido a aplicar un modelo de gestión que asegura una eficiente administración de los recursos y una óptima prestación de servicios. El compromiso del centro hospitalario de Mutua Balear con la excelencia en la calidad asistencial y seguridad del paciente, que recientemente ha alcanzado el nivel máximo en la evaluación realizada por la Conselleria de Salut, ha facilitado la firma de este convenio.
Desde hace más de 30 años, movidos por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia impulsa de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia.
En 2010 creaó el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), uno de los pocos centros en el mundo monográficamente dedicado a la leucemia y las otras enfermedades oncológicas de la sangre. El IJC pretende fomentar el desarrollo de la investigación en el campo de la onco-hematología, agilizar la aplicación de nuevos tratamientos, mejorar la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuir a la formación de nuevos investigadores y establecer sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.
Desde 1991 gestiona, en estrecha colaboración con el sistema de sanidad público, el registro oficial de donantes de médula ósea en España, REDMO. El trasplante procedente de donante no emparentado es la única solución curativa para una gran parte de los pacientes de leucemia, ya que sólo uno de cada cuatro dispone de un familiar compatible. Más de 9.000 personas alrededor del mundo se han podido someter a un trasplante gracias a las investigaciones que realizamos cada día..
En Mutua Balear queremos rendir homenaje al motor silencioso del avance médico: los ensayos clínicos. 🧪💡 Gracias a ellos, hoy disponemos de tratamientos más eficaces, diagnósticos más precisos y una mejor calidad de vida. 💙 Detrás de cada avance, hay pacientes voluntarios, profesionales sanitarios e investigadores comprometidos con el futuro de la salud. 👩⚕️👨🔬🙌 👏 Hoy celebramos su esfuerzo, su ética y su valentía. Porque sin ciencia, no hay progreso. 🚀